Menú

Buscar

27 nov 2016

Ayuda a tu hijo a regular su ira en 5 pasos.



Resultado de imagen para angry child




1. Ponle nombre a su emoción. Por ejemplo "hija, veo que estás enojada" , "¿te sientes triste?" , "cariño veo que tienes miedo". De esta manera le ayudas a que reconozca sus propias emociones, algo básico para la sana expresión de estas.

2. Pregúntale que lo llevo a sentir esa emoción si es un adolescente o niño grande, de lo contrario di lo que tu observes por ejemplo "veo que te dio miedo el que yo gritara", "te enojó que no pudiéramos llevar el juguete, ¿verdad?"  Así lo haces sentir comprendido y validado.

3. Cuéntale que está muy bien expresar la ira, la tristeza, el miedo, pero que no debemos herir a los demás en esos momentos. Que en lugar de gritar o pegar puede expresarlo con palabras, diciéndote "eso que hiciste me enfadó mucho porque me hizo sentir poco importante para ti"

4. Dale alternativas, por ejemplo le dices que en lugar de pegar a su amigo cuando algo no le guste, le diga "no me pegues, me duele cuando lo haces y merezco respeto" y se aleje del lugar.

5. Con los pasos anteriores le has demostrado comprensión y empatía. Así le ayudas a gestionar correctamente sus emociones, algo que aprenderán para siempre. Sería muy gratificante ver en unos años a tus hijos en medio de una discusión resolviéndola asertivamente sin pegar, sin gritar o insultar porque tú así se lo enseñaste desde pequeño. ❤️️

Y recuerda que no solo es hablar con amor y ya, sino seguir los pasos anteriormente mencionados.

Valery Flórez de iParenty.com
Facebook.com/iParenty

No hay comentarios:

Publicar un comentario