Menú

Buscar

22 oct 2016

¿Cómo criar hombres que no agredan a las mujeres ni a otros?

#NiUnaMenos

Sabemos que ningún bebé nace siendo agresivo o violento, entonces ¿de dónde salen esos hombres que vemos en las noticias que golpean a las mujeres, que las violan, que las asesinan?, ¿de dónde aprendieron que la violencia es válida para someter a los demás?, ¿por qué están tan llenos de odio e ira que ejercen contra las mujeres?

La respuesta a estas preguntas tiene un factor común y es que, esos hombres agresivos fueron una vez unos niños heridos, agredidos, juzgados, golpeados. De ahí aprenden a que la violencia es válida desde esa vez que sus padres callaron su llanto con una bofetada, desde esa vez que por orinarse en los pantalones les dieron una nalgada o una ducha de agua fría, un grito, un insulto, un palmazo, un correazo, desde ahí aprendieron que la violencia es algo completamente normal, que se vale pegar a los demás por leve que sea el golpe, que se vale imponer tus ideas a las malas y con violencia. Desde esa vez que vieron como su padre le pegaba a su madre, desde esa vez escucharon como se insultaban en esa pelea sus padres con gritos, ahí es donde se siembra la semilla de la maldad en la infancia, que es la semilla que hoy germina con violencia y feminicidios en el mundo entero.

Entonces ¿CÓMO HAGO PARA QUE MI HIJO NUNCA SE CONVIERTA EN UN AGRESOR?

La respuesta es sencilla y compleja a la vez: Respetándolo, poniéndole límites lógicos con buenos tratos, explicándole detalladamente porqué la violencia está mal ejercerla, no puedes predicar esto mientras le das una nalgada, no tiene sentido enseñar respeto irrespetando. Permitiéndole que llore, diciéndole “los hombres SÍ lloran”,  porque los hombres que no se les permite llorar terminan expresando esa tristeza con ira y rencor reprimido que muchas veces termina en asesinatos o suicidios, enseñándole la igualdad de género nada de las muñecas son para las niñas, la cocina es para las mujeres, nada de “no llores que eso es de niñas” como si acaso ser una niña fuera un insulto, enséñale que tanto hombres como mujeres merecen buenos tratos, que la crianza es tarea de mamá y papá, que la cocina y el aseo es cosa de hombres y mujeres por IGUAL, involucrando por igual a tus hijos e hijas desde pequeños es esto.

Enséñale a respetar, respetándolo tú! porque muchos hombres crean inconscientemente un rencor hacia una madre que les daba malos tratos que expresan maltratando a sus futuras parejas. Porque cada que le pegas a tu hijo por leve que sea, cada que gritas a tu hijo, que lo insultas, que lo criticas, que lo humillas le dejas grabado el mensaje de “cualquiera que tenga poder sobre ti, tiene derecho a agredirte, a transgredir tu cuerpo y si tú tienes el poder sobre la otra persona tú puedes agredirlo”

PORQUE SI SEMBRAMOS LA SEMILLA DEL AMOR Y LOS BUENOS EN LOS NIÑOS,  EL FRUTO EN LA ADULTEZ NO VA A SER OTRO QUE DAR AMOR Y BUENOS TRATOS A LAS MUJERES.

Por Valery Flórez de iParenty.com
Instagram: @iParenty_
Facebook: iParenty

No hay comentarios:

Publicar un comentario